Drive DeVilbiss Healthcare reconoce el Día Mundial del Sueño

Port Washington, NY, 13 de marzo de 2018

Drive DeVilbiss Healthcare reconocerá el Día Mundial del Sueño, el 16 de marzo, para concienciar sobre la necesidad de un sueño de calidad y la prevalencia de la apnea del sueño no diagnosticada en América Latina.

El Día Mundial del Sueño, con el lema «Únete al mundo del sueño, conserva tus ritmos para disfrutar de la vida», se centra en crear un diálogo sobre la importancia de los ritmos circadianos. Estos ritmos corporales pueden verse afectados por factores ambientales y jugar un papel crucial en la reducción del sueño, la salud mental y los problemas de salud crónicos.

«La escasez de sueño de calidad se ha convertido en un tema de discusión recientemente», dijo Wally Haddick, Vicepresidente de Ventas, Latinoamérica. «La mala calidad del sueño o la privación del sueño se ha asociado con muchos problemas de salud, incluyendo falta de memoria y atención, diabetes, obesidad y un sistema inmunológico debilitado. Es una cuestión económica y de salud global».

De acuerdo a un artículo de la revista Journal of Clinical Sleep Medicine, se llevó a cabo un studio para determinar los trastornos del sueño más comunes que se encuentran en cuatro países latinoamericanos. Al final del estudio, los médicos encontraron que había un alto porcentaje de apnea obstructiva del sueño no diagnosticada en áreas metropolitanas de la Ciudad de México, Uruguay, Chile y Venezuela. De los 4.533 sujetos estudiados, el 60,2 % reportó ronquidos, el 16,4 % reportó somnolencia diurnal excesiva, el 12,3 % reportó apneas observadas y el 34,7 % report insomnio.

«Adoptar un enfoque estandarizado para educar, diagnosticar y tratar los trastornos de la salud relacionados con el sueño es un requisito absoluto para manejar adecuadamente las complicaciones de la interrupción del sueño», dijo Ben Asuchak, director ejecutivo de Maple Respiratory Group (MRG), un grupo mundial de educación en salud y servicios de terapia del sueño. «Los pacientes y sus familias necesitan asumir la responsabilidad de su salud y tomar medidas para un futuro más saludable. La educación es el primer paso en este movimiento».

El siguiente paso es combatir el aumento de los trastornos y síntomas relacionados con el sueño con la terapia del sueño. Para aquellos que sufren de apnea obstructiva del sueño, un dispositivo de CPAP es generalmente la forma más efectiva de terapia. Los sistemas de CPAP DeVilbiss IntelliPAP® y SleepCube® están diseñados para proporcionar diferentes niveles de presión de aire dependiendo de las necesidades individuales.

Asimismo, la aplicación DeVilbiss SmartLink® permite a los usuarios mantenerse involucrados con su terapia y los dispositivos IntelliPAP o SleepCube. La aplicación captura datos cuantitativos de la Para divulgaciónunidad y cualitativos de la experiencia del paciente en la terapia y los transmite de forma inalámbrica al proveedor. Los usuarios pueden ingresar datos SmartCode®, almacenar información durante períodos más largos y ver informes diarios, semanales, mensuales y anuales.

Para obtener más información sobre nuestros sistemas de CPAP y la aplicación móvil SmartLink, visite www.drivemedical.com. Más información sobre el Día Mundial del Sueño y la promoción de la salud del sueño se puede encontrar en www.worldsleepday.org.